• Usuario

Esperanzador descubrimiento del Hospital Vall d'Hebron en la lucha contra el cáncer

El fármaco Omomyc ha dado esperanzas a los pacientes de cáncer, al conseguir estabilizar y reducir hasta la mitad algunos tumores

|

Archivo - El Hopsital Vall d'Hebron participa en un ensayo clínico para evaluar la eficacia y la seguridad de selinexor a dosis bajas en pacientes con Covid-19 grave
Hopsital Vall d'Hebron - Archivo

 

Gran noticia la que llega desde el Hospital Vall d'Hebron. El fármaco Omomyc, creado en este mismo hospital, ha logrado grandes resultados en el tratamiento de algunos tipos de cáncer. El medicamento se ha suministrado como última opción a pacientes sin más posibilidades de tratamiento, y ha logrado estabilizar y reducir casi a la mitad algunos de los tumores. Este fármaco es la esperanza del hospital para lograr al fin un gran golpe contra el cáncer.

 

El fármaco ha formado parte de un estudio liderado por el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), y será presentado en el congreso de ensayos clínicos que se está celebrando este miércoles en Barcelona y reunirá a más de 1.500 expertos en cáncer de todo el mundo.

 

De momento solo se ha completado la primera parte de la fase de ensayo en seres humanos, pero los resultados son esperanzadores. En esta primera toma de contacto con el fármaco, se ha tratado a 22 pacientes que tenían distintos tipos de tumores (cáncer de páncreas, intestino y pulmón de células no pequeñas). 

 

Los resultados muestran que a 8 de 12 pacientes a los que se les hizo una tomografía computerizada (TC) después de 9 semanas de tratamiento, mostraban que se había detenido el crecimiento del tumor y estaba estable.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE